Poste y Gool

Así Fue La Jornada 17

Con la victoria de las Rayadas de Monterrey y del Club Tijuana, finalizó la fase regular del Torneo Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Los primeros 90 minutos se vivieron en la Noria, cuando las Cementeras de Cruz Azul recibieron la visita de Gallos Blancos, un triunfo celeste era necesario para que Cruz Azul siguiera pensando en trascender a la Fase Final, sin embargo, Gallos llegó y fue autoritario desde los primeros minutos.

Maritza Maldonado inauguró la cuenta emplumada al minuto 25, Brenda Viramontes puso él segundo tanto queretano al 79´, Fátima Servín anotó al 82 y Karim Iturbe hizo lo propio al 84; Viramontes cerró la cuenta con su segundo gol de la tarde y el cuarto para la escuadra de Carla Rossi.

 A favor de la Máquina, Alejandra Curiel marcó doblete, sin embargo, el resultado no fue suficiente para que Cruz Azul mantuviera la esperanza de trascender en la competencia.

En el Estadio Hidalgo Pachuca recibió la visita del club Atlético de San Luis, Mónica Ocampo, Viridiana Salazar y Andrea Balcázar un par de ocasiones fueron las encargadas de festejar para las dirigidas por María Antonia Is.

El Triunfo puso a Pachuca en el sexto peldaño de la general, con 30 unidades acumuladas.

En el Kraken se midieron las Cañoneras de Mazatlán y Santos Laguna. El conjunto de casa fue el primero en festejar; los goles llegaron por conducto de Magaly Cortés, a los 8´ y Melisa Ramos a los 21; sin embargo, el resto del encuentro sería para Santos Laguna, Cinthya Peraza anotó al 38, Alexxandra Ramírez puso el dos por dos al minuto 40 y Alexia Villanueva rescató los tres puntos con gol al minuto 62.

Hasta la Frontera llegó la Fiera para medirse a las Bravas de Juárez. Con goles de Silvia Elicerio y Miha Zuazua, las dirigidas Por Ana González se impusieron sobre las Esmeraldas de León.

En el cierre del Guard1anes 2021, Puebla sumó tres puntos importantes luego de imponerse un gol por cero sobre las Águilas del América. La escuadra de Coapa calificó, pero primera vez en lo que va de la LIGA BBVA MX Femenil en la octava posición.

En la antesala de la Fiesta Grande se midieron Toluca y Pumas. Un gol de Edna Santamaría fue suficiente para que las universitarias sumarán los últimos tres puntos disponibles y amarraran la quinta posición de la General.

En La Perla Tapatía se jugó uno de los duelos más esperados, las Chivas Rayadas del Guadalajara recibieron a Tigres; la victoria definiría al equipo que terminaría la Fase Regular como Líder.

Los goles iniciaron apenas rebasado los primeros 10 minutos de acción. Belén Cruz marcó el primero a los 12 minutos, inmediatamente después, a los 15´, Lizbeth Ovalle convirtió una obra de arte en el segundo gol para Tigres y Stephany Mayor se encargó de ampliar la cuenta al minuto 18.

A favor del Rebaño Sagrado, Alicia Cervantes anotó para acortar distancias en el marcador, llegar a 17 festejos en su cuenta personal y así igualar, hasta ese momento, a lo conseguido por Alison González.

Al minuto 51 Damaris Godínez marcó el segundo tanto rojiblanco; pero, los 70´reapareció la goleadora felina para notar el cuarto tanto universitario. En la recta final del encuentro Joseline Montoya hizo oficial en tres por cuatro a favor de la visita.

El Gigante de Acero recibió otro duelo con sabor a Liguilla. las Rayadas fueron anfitrionas de las Rojinegras del Atlas. Apenas corría el minuto 2 del encuentro cuando Daniela Solis sorprendió a Ana Gabriela Paz con el primer tanto rayado. A instantes del descanso, otra vez Solis se hizo presente en el marcador con el dos por cero.  

En el tiempo complementario, a los 63 minutos, Alison González marcó el gol que valió el Título de Goleo, en solitario, llegó a 18 tantos en su cuenta personal. González es erigió como la Campeona de Goleo con más anotaciones en una misma campaña. Sobre la hora, Aylin Avilez, quien entró de cambio, puso el tres por uno para Rayadas. El triunfo puso a Monterrey dentro de los primeros cuatro de la Tabla, por lo cual, llega con ventaja a la Fiesta Grande del Guard1anes 2021.

En el Estadio Caliente, Xolos recibió la visita de las Centellas del Necaxa. Renae Cuéllar marcó Hat-Trick, llegó a 11 dianas en el Guard1anes 2021 conservando su ocasión de máxima romperredes de la escuadra fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P