Poste y Gool

Aseguran Liguilla

Monterrey,del entrenador Javier Aguirre, derrotó este sábado por 1-0 a Mazatlán, resultado con el que el equipo norteño se clasificó a los cuartos de final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimoséptima jornada, la última de la fase regular del certamen, el delantero Vincent Janssen marcó el gol de la victoria para Monterrey al minuto 16; el brasileño Giovanni Augusto, de Mazatlán, fue expulsado al 67′.

El marcador ascendió a Monterrey al tercer lugar de la clasificación con 28 puntos, lo que lo convirtió en el tercer equipo clasificado a los cuartos de final del Clausura junto a Cruz Azul y al América.

El primer tiempo le perteneció a Monterrey, que generó peligro constante en el área de un Mazatlán que se dedicó a resistir los ataques.

Un tiro al travesaño de Miguel Layún fue el preámbulo del gol, que se concretó en una pared entre Layún y Janssen, que el neerlandés finalizó al definir el 1-0 por el poste derecho del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

Monterrey se mantuvo como los protagonistas en la segunda mitad, pero Vikonis evitó el segundo tanto de los de Aguirre al atajar un disparo de Carlos Rodríguez.

Mazatlán, incapaz de atacar, terminó por enterrar sus posibilidades al 67 con la expulsión de Giovanni Augusto por una dura barrida al argentino Maximiliano Meza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P