Poste y Gool

Argentina Empata Ante Chile

Encuentro muy emotivo para la Selección Argentina ante Chile, ya que se trataba del primer partido tras la muerte de Diego Armando Maradona. Los pupilos de Lionel Scaloni cedieron dos puntos ante una competitiva ‘Roja’, que no se guardó nada en la chistera.

Las hostilidades comenzaron con un juego bastante brusco, con numerosas interrupciones en el juego, que rápidamente tuvo que poner fin el colegiado con una tarjeta amarilla en el minuto dos.

Chile salió lanzada hacia la portería de Emiliano Martínez, con ataques muy rápidos y vertiginosos. Sin embargo, Argentina no fue menos y aprovechó la velocidad en sus costados, junto con la calidad de Messi, para poner en problemas a Bravo.

En el ecuador de la primera mitad, una cabalgada en solitario de Lautaro y su posterior caída en el área tras ser derribado por Maripán hizo poner el grito en el cielo a todo el banquillo de la ‘Albiceleste’.

El colegiado no vio nada punible a golpe de vista, pero tras ser solicitado por el VAR decretó la pena máxima favorable a los locales.

Messi tomó la responsabilidad y no falló desde los once metros, en un disparo en el que no pudo hacer nada el guardameta Claudio Bravo. Leo puso el 1-0 en el electrónico, en el minuto 24.

Lejos de venirse abajo, la ‘Roja’ siguió con el mismo plan de partido marcado por su técnico, basado principalmente en aprovechar los huecos en la línea defensiva de Argentina.

Precisamente, en una de esas jugadas con espacios, Alexis Sánchez logró el empate en el 36′. Jugada de pizarra de Lasarte: falta señalada a favor de Chile, balón que llegó a los pies de Medel y este asistió al atacante, que se encontraba totalmente solo en el área chica. Scaloni lamentó el error de su defensa.

De nuevo Messi, al filo del descanso, tuvo la más clara de su equipo en la primera mitad. Falta en la frontal del área y el ’10’ mandó el esférico a la escuadra, lo que obligó a Bravo a lucirse con una espectacular estirada.

La segunda parte comenzó con una Argentina mucho más activa, con una presión alta que evitó que Chile sacara adecuadamente el balón desde atrás. Sin embargo, pronto comenzó a notarse el cansancio en las piernas de los futbolistas y el ritmo bajó inevitablemente.

Los últimos 20 minutos del duelo pudieron decantarse para cualquier lado. El partido estuvo roto y ambos combinados merecieron el premio del gol. Aunque sobre el campo había 21 futbolistas y un extraterrestre: Messi sostuvo el yugo de la ‘Albiceleste’.

Otro nuevo duelo entre el arquero chileno y el astro argentino a balón parado pudo finiquitar el choque en favor de los locales, pero el destino y la cruceta no quisieron que el ’10’ rindiese homenaje a Maradona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P