Poste y Gool

América Sigue Volando Alto

El América sigue volando muy alto respecto al resto de rivales. Este martes, el cuadro ‘azulcrema’ se llevó el triunfo por 2-1 sobre Santos Laguna y consolidó con 31 puntos en el liderato del torneo Apertura en la decimocuarta jornada.

Las ‘águilas’ sumaron su sexta victoria en el estadio Azteca, en el que solo han permitido un empate. Los goleadores fueron Álvaro Fidalgo Sebastián Córdova.

En el partido de este martes descontó de penalti el uruguayo Fernando Gorriarán y el chileno Diego Valdés dejó con diez jugadores a Santos Laguna, que con los mismos 16 puntos cayó al duodécimo puesto de la clasificación.

Las ‘águilas’ dominaron el primer tiempo, pero el mal tino de sus futbolistas evitaron que se fueran con ventaja al descanso.

En el minuto 29, Sebastián Córdova remató de media distancia y el balón pasó por encima del travesaño del guardameta Gibrán Lajud, quien en el 44′ negó con un oportuno achique un gol al colombiano Roger Martínez.

En la segunda mitad, los pupilos del argentino Santiago Solari mantuvieron la presión. En el 67′, Salvador Reyes lanzó el balón desde la izquierda al centro y Fidalgo marcó con un cabezazo.

Después Reyes cometió una mano y le otorgó un penalti a Santos Laguna que Fernando Gorriarán, en el 73′, transformó en el 1-1 al engañar a Guillermo Ochoa.

Tres minutos después salió expulsado Valdés por un pisotón a Miguel Layún, quien desde la banda derecha al 87 metió un servicio que en el segundo poste donde apareció Córdova para rematar con la testa para el 2-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P