Poste y Gool

América Sigue De Líder

El español Álvaro Fidalgo convirtió un gol de cabeza en el minuto 53 para romper este miércoles un empate y darle al América, del entrenador Santiago Solari, un triunfo 2-1 sobre Juárez FC en el Apertura Mexicano.

En Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, el cuadro de casa tomó ventaja en el 31′ cuando el colombiano Fabián Castillo le puso un balón a Martín Galván, quien de pierna derecha venció al guardameta y puso a Juárez delante por 1-0.

América respondió enseguida. En el 32′, Salvador Reyes ganó un mano a mano y le dio la pelota al colombiano Roger Martínez, quien de zurda rescató la igualada.

Fidalgo aceptó una asistencia de Layún para decidir el duelo con un golpe de testa y ratificar al América como líder del campeonato con cuatro victorias, un empate y 13 puntos, uno más que León, que en otro duelo de este miércoles goleó por 0-3 a las Chivas de Guadalajara.

El colombiano William Tesillo, el mexicano Elías Hernández y el argentino Santiago Colombatto reflejaron en el marcador la superioridad de León.

Tesillo anotó de zurda a la salida del guardameta, en el minuto 35; Hernández, en un contraataque que finiquitó con un disparo de derecha, en el 76, y Colombatto cerró la cuenta en el descuento al poner el balón desde fuera del área por encima del portero, que estaba movido.

En otros duelos de este día, José Alfonso Alvarado convirtió un gol en el añadido y le dio a Monterrey del estratega Javier Aguirre un empate 1-1 en casa de Cruz Azul y Atlas empató 1-1 en el estadio de Santos Laguna.

La jornada comenzó este martes cuando Mazatlán empató 2-2 con Toluca, Tigres UANL goleó 3-0 a Querétaro, Necaxa, por el mismo marcador a Pumas UNAM y Puebla empató 1-1 como visitante de los ‘Xolos’ de Tijuana.

El torneo continuará el próximo fin de semana con los partidos Mazatlán-Tigres UANL, Atlas-Toluca, León-Santos Laguna, San Luis-Cruz Azul, Monterrey-Guadalajara, Pumas UNAM-Puebla, América-Tijuana, Necaxa-Juárez FC y Querétaro-Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P