Poste y Gool

América sigue como líder en la Liga Femenil

El América sigue con paso perfecto después de cuatro jornadas en el Torneo Apertura 2026 de la Liga Mx Femenil y retuvo el liderato del grupo B al golear 7-0 a Necaxa, que sufre entre los últimos puestos del sector, para tomar ventaja frente a Chivas, el cual perdió frente al Pachuca.

Geyse (4, 25, 41 y 57) robó los reflectores en el estadio Victoria al marcar cuatro tantos, mientras que Irene Guerrero (penal 30), Aylín Aviléz (45) y Jana Gutiérrez (54) sentenciaron la goleada.

Así, con ese ritmo contundente en la ofensiva, las Águilas llegaron a doce unidades, con una ventaja de tres puntos ante su perseguidor el Guadalajara.

Chivas cae ante Pachuca y pierde lo invicto
El Guadalajara, segundo del sector, cometió varios errores que lo llevaron a perder lo invicto en un doloroso descalabro de 3-1 ante Pachuca, el cual saltó al tercer puesto con siete unidades.

Las rojiblancas terminaron el juego con 10 elementos en la cancha del estadio Hidalgo después de que Natalia Villarreal (81) fue expulsada por jalarle el cabello a Yirleidis Quejada.

Kelly Caicedo (34) erró con un autogol que le dio la ventaja a las tapatías pero Charlyn Corral (penal 60), Yirleidis Minota (60) y Chinwendu Ihezuo (86) consiguieron la voltereta en el marcador. Antes, el Atlético de San Luis goleó 5-2 al sotanero Puebla con un doblete de la venezolana, Enyerliannys Higuera para ubicarse en el cuarto puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *