Poste y Gool

Ajax Imparable

A este Ajax no hay quien lo pare. Son líderes en solitario de su grupo a falta de lo que haga el Borussia en su partido y suman siete tantos a favor y tan solo uno en contra en los dos choques disputados hasta el momento.

Siendo realistas, en este partido partió con todas las apuestas a su favor. Desde el minuto uno fueron dueños del encuentro y encerraron a su rival en su propio campo, donde prácticamente permaneció todo el tiempo.

Sin embargo, fruto de la suerte más que del propio acierto, Batshuayi dispuso de la más clara que tuvo su equipo en todo el duelo. El delantero recibió dentro del área y el esférico se estrelló en la madera.

Susto importante que no hizo que el Ajax dejase de lado su cometido. Antony respondió de inmediato con una jugada individual que se acabó yendo fuera por milímetros tras rozar en el palo.

El conjunto neerlandés fue un auténtico ciclón y tuvo una retahíla de ocasiones sobre la meta de Ersin bastante importante. En el minuto 17, Berghuis rompió el hielo tras una genialidad de Tadic, que comenzó su particular ‘show’ sobre el césped del Johan Cruyff.

Este gol sentó como un jarro de agua fría al Besiktas, que apenas dio ápice alguno de reacción. Los anfitriones siguieron llegando con una claridad pasmosa, aunque la falta de puntería se hizo notar.

Especialmente en Haller, que tras anotar cuatro goles en el anterior choque, en este se le vio algo desaparecido en ataque. Al filo del descanso, el costamarfileño tuvo una ocasión manifiesta de gol. Sin embargo, el defensor rival se adelantó y acabó empujando el balón sobre su propia portería para colocar el 2-0.

La segunda mitad no tuvo un guion distinto. El Ajax dominó y el Besiktas esperó a encontrarse algo por el camino. Tal y como era de esperar, no fue así el dominio tulipán siguió estando vigente sobre el terreno de juego.

Los locales bajaron el ritmo fruto de la doble ventaja de la que gozaron en el marcador. Ahí fue cuando el cuadro otomano se soltó la melena y trató de hacer algo destacable en el tiempo que restaba.

Karaman se abrió paso entre los centrales del Ajax, pero el árbitro estimó que lo hizo con falta. El extremo hizo el gol y no se pudo creer que su carga no fuese considerada como legal.

El partido se sumió en una parsimonia constante y en los últimos minutos apenas sucedieron cosas. No obstante, Neres tuvo la última, pero su trallazo fue repelido a córner por el meta rival.

Nuevos tres puntos para un Ajax que va lanzado en la competición. De momento, es líder con seis puntos y las sensaciones dejadas sobre el terreno de juego son francamente buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P