Poste y Gool

Tigres De México

Para el Mundial de Clubes 2020 de la FIFA, Tigres de la U.A.N.L. será nuestro representante, primer viaje mundialista para los de San Nicolás.

El camino inició en el año 2000, el primer ejercicio de un Mundial de Clubes fue en Brasil, donde los Rayos del Necaxa cimentaron el camino y las expectativas con la obtención del tercer lugar. Al derrotar en penales al Real Madrid.

Luego de una pausa de cinco años en el 2005 se retomó el Torneo, siendo ésta la única ocasión que no tuvo un representante de la LIGA BBVA MX (Saprissa de Costa Rica representó a CONCACAF).

Desde el 2006 la Liga de Campeones de CONCACAF ha sido dominada por clubes Mexicanos, siendo: América (3), Pachuca (4), Atlante (1), Monterrey (4), Cruz Azul (1), Guadalajara (1) y Tigres (1) los que han obtenido el boleto para la máxima justa de Clubes de la FIFA.

Hasta ahora en las ediciones disputadas, los clubes de la LIGA BBVA MX  han alcanzado la instancias de Semifinales en ocho ocasiones, subiendo al pódium en cuatro de ellas: Necaxa (2000), Monterrey (2012 y 2019) y Pachuca (2017).

Turno de los Incomparables:

Tras aplazarse par de meses la edición 2020 se pone en marcha el próximo 4 de febrero y Tigres inicia su camino en Qatar ante el Ulsan de Corea del Sur, club que estará viviendo su segunda experiencia mundialista. En 2012 fueron derrotados por Rayados (3-1).

De vencer al campeón de la AFC, Tigres seguiría de frente para medirse en Semifinales del Mundial a Palmeiras (Brasil), Campeón de la Copa Libertadores, en busca de una Final nunca antes jugada por un equipo de CONCACAF.

Mientras que la otra llave está compuesta por el Al-Ahly de Egipto (estará en su sexto Mundial), ante el AlDuhail de Qatar que al igual que Tigres hace su presentación. El ganador medirá al campeón de la UEFA, Bayern Munich de Alemania en la antesala por el título.

Con la misión de llegar a Semifinales y el objetivo de tener la mejor participación de un representante de CONCACAF y la LIga BBVA MX en el Mundial de Clubes, así marchará Tigres en Qatar.

Campeones del Mundial de Clubes por Confederación:

ConfederaciónTítulos Mundial de Clubes FIFA
UEFA12
CONMEBOL4

Campeones del Mundial de Clubes por País:

PaísTítulos Mundial de Clubes FIFA
España7
Brasil4
Inglaterra2
Italia2
Alemania1

Clubes Campeones del Mundial de Clubes:

ClubTítulos Mundial de Clubes FIFA
Real Madrid4
Barcelona3
Corinthians2
Liverpool1
Sao Paulo1
Internacional Porto Alegre1
AC Milan1
Manchester United1
Inter de Milan1
Bayern Munich1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P