Poste y Gool

«Pasamos por una crisis» Aguirre.

Javier Aguirre aseveró este viernes que su equipo atraviesa una etapa de desánimo que les costó dejarse empatar por Tijuana (2-2).

«Nosotros nos empezamos a desanimar porque el rival nos empieza a generar peligro, pasamos por una crisis de irregularidad emocional y eso nos costó el resultado», explicó el técnico al final del partido de la séptima jornada del Apertura 2021.

Monterrey se fue al frente en el duelo con goles de Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez. Tijuana acortó con tanto de Vladimir Loroña y sobre el final de la segunda mitad empató gracias al gol de Mauro Manotas.

Aguirre señaló que la culpa de que su conjunto no haya ganado en los últimos tres encuentros, en los que acumula tres empates, no es de los rivales, sino de la irregularidad.

«No somos regulares, hacemos diez minutos buenos y luego nos apagamos, no es el rival, nosotros fallamos. Debemos trabajar mejor en lo físico, porque se nos acabó la gasolina en el segundo tiempo», comentó.

El timonel puso como ejemplo la ventaja de dos goles que dejaron ir ante Tijuana.

«Teníamos el partido controlado y recibimos ese gol antes del descanso, en el segundo lapso nos faltó fondo físico, no estuvimos en el partido, nos faltó chispa, movilidad, personalidad, nunca quisimos defender el marcador, el rival nos empujó hacia atrás».

Javier Aguirre señaló a la falta de contundencia como uno de los principales problemas de sus dirigidos, aunque también criticó a su zona defensiva.

«Pudimos liquidar el partido antes del descanso, pero nos cansamos de fallar y creo que al final también fue el peor partido en el que hemos defendido. Lo que tengo muy claro es que nos está faltando meternos al ritmo de los partidos».

Con la igualada, Monterrey llegó a once puntos y se colocó en la cuarta posición del torneo. Acumula dos triunfos y cinco empates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P