Poste y Gool

«No conocía ni la LNBP»

Felipe Sánchez, asistente técnico de Fuerza Regia, compartió duela con ‘El Gusano’ durante su breve estancia en Monterrey en 2004. 

Comenzaba octubre de 2004 con una noticia que sacudió al basquetbol mexicano. Dennis Rodman, el mítico ‘Gusano’ de los Chicago Bulls de Michael Jordan, cinco anillos de campeón, dos apariciones en el mejor quinteto de la liga, siete títulos del mejor reboteador de la temporada, jugaría con Fuerza Regia un par de partidos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Rodman, díscolo, estrafalario, controversial y rupturista, fue, además del blanco predilecto de la prensa rosa, el escudero de Jordan y Pippen en los míticos Bulls 96-98, acaso el mejor equipo de todos los tiempos. 

Suya fue la asignatura del trabajo sucio, limpiar la pintura para que el ‘triángulo ofensivo’ de Phil Jackson, con Jordan en los controles, luciera al máximo de su potencial. 

Su incursión en la LNBP estaba cargada de surrealismo.

El exjugador relató una de las anécdotas que tuvo con ‘El Gusano’. Le propuso un intercambio que Rodman no estuvo dispuesto a aceptar. Había unas zapatillas Jordan en juego, pero Sánchez no quería perderlas sin recibir algo a cambio y apostó alto. 

«Me preguntó si se los quería regalar, en cuestión de broma, y le dije ‘claro, ten, pero tú regálame tu jersey de los Bulls’, que era el que traía. Dijo ‘no, ese no lo regalo’. Y nos reímos. Platicabas con él y era muy ameno. No era una persona seria, reseca. Eso sí, el día que llegó puso su música a todo volumen», cuenta.

Es la crónica de una semana que marcó al baloncesto en Monterrey y se ha convertido en periodo de escrutino a raíz del relanzamiento mediático de los integrantes del legendario roster de los Bulls noventeros gracias al documental ‘The Last Dance’. «La anécdota más grande es haber compartido cancha con él», finaliza orgulloso Felipe Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P