Poste y Gool

León Ruge en en Guatemala

El subcampeón de México, León, que dirige el argentino Ariel Holan, derrotó este miércoles por 0-2 a Guastatoya en el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions, con goles del mexicano Elías Hernández y el colombiano Omar Fernández.

Bastaron dos zarpazos de ‘La Fiera’ en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en Ciudad de Guatemala, con dos jugadas espejo que se definieron en la primera parte de un encuentro dominado por los visitantes de principio a fin.

Ambas anotaciones, que certifican la ventaja en el marcador global para el cierre en León, Guanajuato (centro de México) el próximo 22 de febrero, coincidieron en las formas: dos pases largos filtrados desde medio campo y que dejaron solos a Omar Fernández y a Elías Hernández.

Primero fue el colombiano, al minuto 24, que durmió el balón al entrar al área, enganchó la marca a pierna cambiada y cruzó con maestría al portero costarricense Adrián de Lemos, figura de Guastatoya pese las dos perforaciones.

Y diez minutos después, en otro lance exacto del creativo y coordinador del juego mexicano Luis ‘Chapito’ Montes, que dejó en solitario al ‘Patrullero’ Elías Hernández, para que este, de volea, hiciera una vaselina para el segundo tanto de la noche.

La superioridad en control de la pelota y disparos al arco contrario, que dominó León, no pudo, sin embargo, frenar algunos intentos de los guatemaltecos, que en los botines del seleccionado local Jorge Vargas y del mexicano Luis Landín, hicieron lucir al guardameta Rodolfo Cota en al menos cinco ocasiones.

El camino para los ‘Panzas Verdes’ luce más allanado para acceder a los cuartos de final, donde ya sea si consigue mantener su ventaja o la remonta Guastatoya la próxima semana, se encontrará con el vencedor de la llave entre el Seattle Sounders Motagua.


– Ficha técnica:

0. Guastatoya: Adrián de Lemos; Wilson Pineda, Omar Domínguez, Rubén Morales, Dilan Palencia (m.61, Nicolás Martínez); José Márquez (m.47, Carlos Alvarado), Marco Rivas (m.84, Néstor Jucup), Uzías Hernández (m.85, Denilson Sánchez), Jorge Vargas; Luis Ángel Landín y Jairo Arreola (m.8, Christian Reyes).

Entrenador: Mario Acevedo.

2. León: Rodolfo Cota; José Ramírez, Andrés Mosquera, Jaine Barreiro (m.78, Pedro Hernández), Osvaldo Rodríguez (m.46, Gil Burón); Santiago Colombatto (m.46, Fidel Ambriz), Luis Montes, Elías Hernández, Víctor Dávila (m.60, Federico Martínez); Omar Fernández y Jean Meneses (m.46, Santiago Ormeño).

Entrenador: Ariel Holan.

Goles: 0-1, m.24: Omar Fernández; 0-2, m.34: Elías Hernández.

Árbitro: el canadiense Pierre-Luc Laiziére amonestó a Uzías Hernández, de Guastatoya.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf jugado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P