Poste y Gool

León Remonta Al Atlas

Nadie tenía duda alguna de que la final del Apertura Mexicano no iba a defraudar. 180 minutos a vida o muerte que ya dejó a su primer vencedor en los 90 iniciales. León supo sufrir y obtuvo el premio de la victoria que pudo decantarse para cualquier lado.

La intensidad y el ritmo frenético fueron palpables en los primeros compases del juego. Atlas, con la ilusión de un novato que se estrena en una finalísima, apretó y muy pronto consiguió adelantarse en el electrónico.

Reyes se aprovechó del desajuste de la zaga y recogió el esférico para batir a Cota sin contemplaciones. La astucia de ‘El Zorro’ salió a pasear por el terreno de juego del Nou Camp de Guanajuato.

Poco a poco, la artillería de León comenzó a entrar en acción. Sin embargo, los pupilos de Diego Cocca no tiraron la toalla y siguieron con su apuesta de ‘jogo bonito’ sobre el campo.

Al filo del descanso, el máximo goleador de ‘las fieras’ se sacó un zapatazo de la manga en el que nada pudo hacer Camilo vargas para detenerlo. Mena peinó atrás y Dávila empaló el esférico con toda su fuerza y rabia para deleite de los aficionados allí presentes.

El aluvión de ocasiones fue tal por parte de ambos conjuntos que, para el espectador neutro, dio exactamente igual quien se llevase el triunfo. Meneses, nada más salir de vestuarios, estrelló un trallazo monumental sobre la madera y avisó a Atlas de que León no estaba en la final por mera casualidad.

Sin embargo, una vez superada la hora de partido, ‘los zorros’ volvieron a ponerse por delante. Furch, en un nuevo resbaló defensivo, fue el más listo de la clase y se hizo con un balón muerto en el área que acabó en el fondo de las mallas de la portería local. No obstante, el gol fue chequeado y validad ante una posible mano del atacante.

El partido ni mucho menos estaba visto para sentencia y León se volcó al ataque. Mena y Dávila volvieron por sus fueros y ‘La Fiera’ echó a rugir de nuevo con la efectividad de sus dos arietes.

Precisamente, el dorsal ’13’ fue el encargado de anotar el empate por segunda vez en la noche y dejó como principal responsable a un Camilo Vargas que mostró sus ‘manos de mantequilla’.

En la recta final, Atlas comenzó a notar el cansancio en sus piernas y dio pasos en falso que fueron impropios hasta el momento. León supo esperar, sufrir y aprovechar su oportunidad. A falta de cinco minutos para la finalización, el trencilla decretó la pena máxima por un agarrón sobre Dávila.

Mena asumió toda la responsabilidad y anotó el tercero y definitivo para su equipo. Duro castigo para ‘los zorros’, que recibieron más castigo del que merecieron tras un auténtico choque en el Nou Camp.

Lo bueno del fútbol es que da segundas oportunidades y, en unos días, Atlas tratará de redimirse y lograr el primer título de este Siglo XXI en sus vitrinas. Todo o nada, a 90 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P