Poste y Gool

La lista del Tata

Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, habló en conferencia de prensa virtual tras la victoria de tres goles por cero ante su similar de Guatemala, celebrado en el Estadio Azteca. 

El estratega se refirió a la convocatoria de jugadores que viajarán para la gira en Holanda: “estamos llevando del medio local a los jugadores que pedimos desde un primer momento, no hay ningún jugador que nosotros hubiésemos querido llevar que no esté viajando. Tanto Omar Govea como Jesús Gómez, son jugadores que están ubicados desde un primer momento. Empezamos a ver la participación que Gómez tenía en su equipo, el Boavista, y tenemos la oportunidad importante de poder observarlo, de que trabaje con nosotros”. 

Martino aclaró la situación de los jugadores convocados de la MLS: “este tipo de convocatorias, de Fecha FIFA, no se manejan por una cuestión de relaciones, es por cuestiones legales. Aparentemente la FIFA dejó librados a cada uno de los estados; ni Miami, ni Kansas, ni Los Angeles, tienen ese tipo de restricciones, por lo cual entendemos que no hay ningún inconveniente para que los tres futbolistas: Pulido, Dos Santos y Pizarro, puedan viajar”.

Habló del desempeño de los delanteros mexicanos: “en el análisis de los jugadores que tenemos para elegir, está Raúl Jiménez y hace tiempo que queríamos ver a Alan Pulido, ya lo teníamos considerado en marzo, valoramos el hecho de que pueda venir a entrenar y conocerlo personalmente. Dentro de los cuatro centro delanteros que estuvieron en los entrenamientos en México, valoramos el rendimiento que ha tenido Henry y por eso es él es el que viaja del medio local”.

El Director Técnico finalizó explicando la razón por la cual se viaja a Holanda con varios días de anticipación y agradeció a los clubes de la LIGA MX su apoyo: “nosotros venimos de hacer una cantidad de entrenamientos en dos semanas y terminarlos con un partido, esto se pudo lograr y estuvieron los jugadores que queríamos que estuvieran. 

“Ahora, en la Fecha FIFA, lo que hay que contemplar es algo que muy pocas veces sucede. Nosotros para jugar con Holanda debíamos de jugar en día miércoles, eso implica que los jugadores terminen la fecha en su Liga y viajen después de ello, con lo cual hubiera sido prácticamente imposible preparar el partido, porque la mayoría estaría llegando entre lunes en la noche y martes en la mañana. 

“Acudimos a la buena voluntad de los clubes, porque no es fácil en la fecha 12 de una Liga, que tiene Liguilla, pedir jugadores, no solamente para entrenar, sino también para jugar y que ellos estén fuera de esa fecha para jugar. Eso pocas veces se da y ha sido un trabajo arduo de Gerardo y Nacho, con la predisposición de los técnicos y directores deportivos, pero han correspondido a las necesidades nuestras y tenemos a los jugadores que queríamos tener”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P