Poste y Gool

GANANCIA HISTÓRICA

En su tercer año de contrato con Apple TV, la Major League Soccer vivió una etapa de expansión sin precedentes. La llegada de figuras como Lionel Messi, Thomas Müller y Son Heung-min ha impulsado a la liga a una dimensión verdaderamente global. Nada de esto es casualidad, pues forma parte de la visión compartida entre la MLS y Apple TV, cuya asociación de 10 años y 2.5 mil millones comenzó en 2022.

Desde entonces, el panorama ha cambiado. La MLS había intentado antes diferentes estrategias de crecimiento, pero la era Apple ha impuesto una dirección clara: la de una liga global con una marca mediática moderna y accesible.

Apple TV, a través de su Season Pass y un precio regular de $99, posee los derechos de transmisión de todos los partidos de la MLS. El paquete registró en 2025 un promedio de 120,000 visitantes únicos por encuentro, un aumento de 50% de 2024 según Don Garber, comisionado de la MLS.

Por otra parte, la temporada 2025 ofreció historias refrescantes en lo deportivo. Vancouver Whitecaps fue subcampeón en la Concacaf y trajo a Muller al equipo, mientras que San Diego FC, equipo de expansión, dominó buena parte del Oeste en su primer año e impuso récord de puntos para un equipo de expasión en su primera temporada, y Seattle se consolidó al ganar la Leagues Cup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P