Poste y Gool

Edson Álvarez Debuta Con Goleada


Edson Álvarez tuvo un gran debut en la presente campaña de la Champions League al jugar los 90 minutos en la goleada del Ajax a domicilio sobre el Sporting de Portugal.

El Sporting CP comenzó su andadura en la presente edicion de la UEFA Champions League ante el Ajax. Ambos se enfrentaron en Lisboa con la presión del Borussia Dortmund, que hizo los deberes ante el Besiktas y esperaba en el primer puesto con los tres puntos en el casillero.

Este encuentro era vital para los dos clubes que, a priori, competirán por la segunda plaza del Grupo C debido al favoritismo con el que parten los alemanes. El cuadro neerlandés, consciente de la importancia de esta cita, salió con intensidad desde el primer segundo.

Tal fue la insistencia de los visitantes, que el primer gol a su favor llegó a los dos minutos del pitido inicial con un cabezazo de Sébastien Haller, que posteriormente sería el gran protagonista del encuentro. 

El francomarfileño aprovechó un rechace tras la parada de Adán, que consiguió detener el disparo de Antony pero no pudo repetir la hazaña por segunda vez consecutiva. Tanto el propio atacante como Haller volvieron a aparecer para asociarse y hacer el segundo de la noche siete minutos despues.

La reacción del Sporting CP llegó pasada la media hora del encuentro, Paulinho disparó a portería, aunque su lanzamiento carecía de la suficiente potencia. Sin embargo, Pasveer falló al detener el balón, que se escurrió entre sus piernas y acabó al fondo de la red.

Con el 1-2 en el marcador, los locales comenzaron a apretar, pero la alegría duró muy poco. Berghuis no falló en su definición tras recibir un pase de Gravenberch e hizo el tercero de la noche a favor del Ajax.

Paulinho fue el jugador más destacado por parte de los portugueses, e incluso llegó a marcar un segundo tanto, pero este fue anulado por fuera de juego. Tras esta acción, la pesadilla de los lusos volvió a aparecer.

Haller hizo el cuarto del Ajax y el tercero en su cuenta personal, de nuevo gracias a una excelente asistencia de Antony, esta vez con el exterior. Los dos atacantes mostraron una gran conexión durante todo el encuentro.

Para el canterano del América, es su tercer duelo de Champions (de 11 disputados) completando todo el partido en el terreno de juego. Álvarez lució con una gran efectividad en el medio campo con el 85 por ciento de pases acertados (46 de 54). También registró dos faltas recibidas y solo dos cometidas, aunque una de ellas le valió la tarjeta amarilla.

El francomarfileño todavía tendría tiempo para un cuarto gol. El delantero estuvo perfectamente colocado y acertó en su definición ante Adán. Su exhibición permitió que los neerlandeses cerraran la victoria con un contundente 1-5.

El Ajax termina esta primera jornada como líder de grupo y se enfrentará al Besiktas en la próxima fecha. Por otro lado, el Sporting CP tendrá la difícil tarea de enfrentarse al Borussia Dortmund de Erling Haaland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P