Poste y Gool

Edson Álvarez Campeón

Ajax se alzó como el campeón de la Copa de Holanda, al derrotar 2-1 al Vitesse con Edson Álvarez como titular en los noventas minutos del partido que se efectuó en el Estadio De Kuip.

Cita importante para el cuadro de Ten Hag en la final de la KNVB Beker ante un Vitesse que no perdió la cara al encuentro en ningún momento. El Ajax conquista su vigésimo título copero un año más.

El partido comenzó como lo que era: una final y mucho en juego para ambos equipos. El cuadro dirigido por Letsch quería arrebatar la victoria al vigente campeón y no empezó mal su misión, con numerosas llegadas a la portería defendida por Sketelenburg.

Pero la experiencia del campeón entró en vigor a los pocos minutos del inicio. Gravenberch abrió la lata en el 23′ y puso un paso más cerca de la victoria a los de Ámsterdam. El Vitesse no se rindió y a la media hora del choque consiguió su premio por mediación de Opendula, que igualó la contienda.

La segunda mitad comenzó con la sensación de que cualquier conjunto podría llevarse la victoria y con ello el galardón de Copa. Pero todo lo interesante comenzó a pasar en los últimos instantes: Rasmussen fue expulsado en el minuto 86 y los visitantes se quedaron con uno menos.

Esto fue aprovechado por Haller, que se marcó un partidazo, y puso en bandeja el balón para Neres, que llevó la locura al Johan Cruyyf Arena en el 92′ y otro título más para las vitrinas del club más laureado de los Países Bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P