Poste y Gool

ACORTA DISTANCIA

Los Toronto Blue Jays tienen pulso. El miércoles en el T-Mobile Park arrasaron a los Seattle Mariners 13-4 en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.Los Mariners aún mantienen una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete, aunque Toronto ahora está dando pelea. Históricamente, los equipos con ventaja de 2-1 en una serie al mejor de siete han ganado la serie el 71% de las veces.

Después de anotar tres carreras en los juegos 1 y 2, la ofensiva de Toronto irrumpió con 13 carreras en el tercer juego, y lo hicieron con dobles, jonrones y outs productivos. Ocho de los nueve jugadores en su alineación titular conectaron un hit y seis tuvieron múltiples hits. Ocho impulsaron una carrera. Vladimir Guerrero Jr. tuvo el día más importante, con una base por bolas, un sencillo, dos dobles y un jonrón. A un triple del ciclo, se quedó. Las 13 carreras empatan la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, solo superada por el Juego 4 de la Serie Mundial de 1993 contra los Filis.

Guerrero Jr., Alejandro Kirk, George Springer, Addison Barger y Andrés Giménez se volaron la barda para poner la ventaja de 14 carreras a cuatro sobre los Mariners, que retiraron a George Kirby después de solo haber lanzado cuatro entradas en el T-Mobile Park.

Randy Arozarena conectó su primer cuadrangular en la postemporada, aunque no pudo ayudar a su equipo para evitar la paliza que los Toronto Blue Jays les acomodaron en su propio parque de pelota.

Con la victoria de los Toronto Blue Jays en el tercer juego de la serie, la serie se extenderá a cinco juegos, por lo que la gente en Seattle tendrá un par de partidos más en el T-Mobile Park.

Si Toronto logra empatar la serie, o ganar un segundo juego, la serie volverá a Canadá para los juegos seis y siete, de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P