Poste y Gool

Checo Pérez realiza Show Run en la Ciudad de México

El monoplaza número 11 de Cadilla rugía en Paseo de la Reforma.

Miles de banderas mexicana y la gran multitud coreando el nombre de Sergio «Checo» Pérez, en las calles de la Ciudad de México.

Más de 100 mil aficionados, según cifras de los organizadores, se reunieron en Paseo de la Reforma para presenciar el Show Run del piloto de Cadillac, quien protagonizó una auténtica fiesta automovilística como antesala del Gran Premio de México 2026.

Familias, niños y seguidores del tapatío se congregaron en el tramo comprendido entre la Fuente de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.

El mexicano volvió a encontrarse con su público después de permanecer fuera de la Fórmula 1 durante 2025.

Toda una fiesta

La celebración comenzó con un desfile de vehículos Cadillac de distintas épocas, que preparó el ambiente para la aparición de «Checo».

El piloto realizó varias salidas sobre Reforma, con aceleraciones y maniobras que provocaron la euforia de los asistentes, quienes respondieron con aplausos y gritos cada vez que el monoplaza pasaba frente a ellos.

El evento fue organizado por Cadillac Formula 1 Team y el Gran Premio de la Ciudad de México, con apoyo del Gobierno capitalino y directivos del automovilismo.

Más allá del espectáculo sobre el asfalto, uno de los momentos más emotivos llegó cuando Pérez tomó la palabra para reconocer el respaldo que recibió durante su ausencia de las pistas.

«Muchas gracias por estar aquí, entiendo el esfuerzo que hace. Ustedes son los grandes responsables de mi regreso a la Fórmula 1», expresó el tapatío ante los aficionados.

Las exhibiciones

2011 Guadalajara Sauber

2021 Ciudad de México Red Bull

2022 Guadalajara Red Bull

2026 Ciudad de México Cadillac

Durante la inauguración, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, también protagonizó un momento particular al bromear con el piloto.

«Hoy, Paseo de la Reforma no tendrá límite de velocidad para ti, Checo, y no te infraccionaremos», expresó la mandataria.

Llega su GP 300

La jornada uvo un significado especial para el mexicano, pues este fin de semana alcanzará los 300 Grandes Premios en la máxima categoría.

Una cifra que podrá celebrar precisamente ante su público en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

«El que pueda celebrar mi GP 300 aquí es algo extraordinario. Tuvieron que pasar muchas cosas para que eso sucediera, y el que pueda compartir con toda la gente que me ha apoyado, en un lugar tan emblemático como Reforma, es sumamente especial para mí.

«Gracias a Cadillac y a todos los que hicieron que esto fuera posible», declaró.

Estuvo de estreno

Como homenaje a sus seguidores, «Checo» también estrenó el nómex que utilizará durante el México GP, con un diseño exclusivo que incorpora los colores verde, blanco y rojo de la bandera mexicana en las mangas.

La exhibición representó la cuarta ocasión en que Pérez conduce un monoplaza en calles mexicanas.

La primera fue en Guadalajara en 2011, a bordo de un Sauber; posteriormente recorrió Reforma con Red Bull en 2021 y volvió a la capital jalisciense en 2022.

Cadillac lo renovó hasta 2029

En medio de la celebración, el piloto mexicano también recibió una noticia importante para su futuro deportivo. Antes de realizar su primera salida a Reforma, fue informado de la extensión de su contrato con Cadillac hasta, por lo menos, 2029. El acuerdo representa un voto de confianza del equipo estadounidense hacia el tapatío, quien se incorporó al proyecto para aportar su experiencia en el desarrollo de la escudería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *